Bebiendome una Corona con Bad Bunny

Luis D. Pujol Quintana
3 min readOct 28, 2020

¿A quién no le gusta tomarse una cerveza fría en la playa? Bueno honestamente no conozco a muchos que no le guste beberse una Corona en la playa. La compañía de Corona ha usado ese concepto como base de sus campañas publicitaria. A través de los años todos hemos sido testigos de los anuncios de Corona, siempre en la playa con un limoncito. Hasta incluso he escuchado gente decir “yo solo bebo Corona cuando estoy en playa”. Se puede decir que le establecieron una perspectiva a sus consumidores, creando una conexión entre la playa y la cerveza Corona. Otra parte importante de sus campañas es el “latin herritage” ya que es una cerveza Mejicana. Esta campaña se vio por las plataformas de Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Corona para su nueva campaña trajo a Bad Bunny de influencer. Bad Bunny es un rapero puertorriqueño que es conocido mundialmente. En la foto de arriba lo podemos ver ganándose unos premios en los Billboards. ¡Se ganó siete trofeos! El refrán y hashtag de de la campaña es La Vida Más Fina.

En mi opinión, digo que Bad Bunny es 100% apropiado para la campaña, ya que el target son los jóvenes que les gusta ir a la playa y estar relax. Ese target también conoce a Bad Bunny ya que todo el mundo lo conoce. En estos momento Bad Bunny esta “pegau” y como dicen “todo lo que toca es oro”. Bad Bunny es muy apropiado para la campaña también por ser latino, apoya a la campaña.

El texto de la campaña definitivamente no es venta directa, sin embargo es una estrategia mucho más sutil. Bad Bunny a todo momento habla de que hay que disfrutar la vida, relax en la playa y de casualidad también tiene una Corona en la mano. Incluso el anuncio tiene un parecido a los comerciales de moda y estilo porque sale Bad Bunny con diferentes outfits.

El post logra mucho engagement y la gente estaba hablando de la marca mucho. El detalle es que Bad Bunny es un artista muy famoso y la gente hablo más de su moda que de la Corona. Pero al final fue un éxito la campaña ya que tuvo mucho engagement. También para algunos anuncios de la campaña trajeron a Snoop Dog como otro influencer y el dúo trajo mucha conversación en las redes. La campaña se fue viral mundialmente por las redes sociales. Esta campaña tiene este lado humanístico ya que a todo el mundo le gusta estar tranquilos en la playa y tener la vida más fina posible. Aunque Snoop Dog y Bad Bunny sean iconos en estos comerciales ellos demostraron que son como toda otra persona. Por eso casi se siente como si te estuvieses dando una Corona bien fría con limón en la playa con Bad Bunny.

--

--

Luis D. Pujol Quintana
0 Followers

MARKETING MAJOR. Experiencias. #DigitalMarketing